Si el lunes pasado hablábamos de sanciones económicas internacionales que no salieron bien a raíz de la guerra en Ucrania, hoy hablamos de cinco momentos en la historia en que las sanciones económicas han demostrado ser un fracaso. Puede ocurrir que las medidas no cumplan los objetivos principales de su imposición como es en el caso de Rusia: evitar la guerra. Pero no nos quedaremos ahí y destacaremos qué es lo que ha podido ocurrir en cada uno de ellos.
Como vimos que el capítulo 534 fue un episodio que gustó mucho, esta semana hemos decidido darle continuidad e ampliar la historia de las sanciones en otros países más allá de Rusia. Hoy en Simple Política veremos cuales son los países que han sido más veces castigados. Volvemos a hablar con Javier Bustos para explicar cuales son los cinco países que más sanciones económicas internacionales han sufrido en su historia y el porqué.
¿Las sanciones económicas funcionan?
Para resumirlo brevemente, la semana pasada comentamos que las sanciones no son algo nuevo ya que vienen del siglo XIX e hicimos hincapié en el caso de Napoleón y la guerra de Francia contra en el Reino Unido. Asimismo llegamos a una conclusión que puede llegar a desalentarnos: la gran mayoría de veces las sanciones económicas no funcionan, se ha demostrado que en su mayoría fracasan. A pesar de ello sigue siendo una herramienta muy utilizada para evitar entrar en una guerra.
¿Quieres conocer la clasificación de los 5 países que han sufrido más sanciones económicas? No te quedes con las ganas y no te pierdas nuestro programa de hoy.
¿Qué otra cosa crees que podrían hacer los distintos países para evitar una guerra? ¿Hay otra opción viable que pueda funcionar? ¡Te leemos en los comentarios!
—
Hazte mecenas de Simple Política: https://www.patreon.com/simplepolitica
Síguenos en Twitter: @simple_politica
Síguenos en Youtube: https://www.youtube.com/simplepolitica